Servicios no pedidos por los usuarios

La ley prohíbe que las empresas de telefonía cobren servicios no pedidos por los usuarios.

La ley de defensa del consumidor te protege cuando comprás un producto o contratás un servicio.

Cuando te llegan mensajes de texto en el celular agregándote servicios pagos sin haberlos pedido, no estás obligado a pagarlos.

En ese caso, podés hacer el reclamo a través del sitio consumidor.gob.ar o llamando al 0800-666-1518.

Tené en cuenta que antes de comprar un producto o servicio tenés derecho a que el vendedor te informe sobre:

  • Las características y detalles de calidad del producto, en forma clara y gratuita.
  • Si el producto es peligroso para la salud.
  • Cómo será prestado el servicio.
  • El precio y las formas de pago.

Si el producto que vas a comprar o el servicio que vas a contratar exige la firma de un contrato, deben mostrarte el contrato.

La información debe ser gratuita y clara. En soporte físico, es decir papel. Sólo se puede informar de otra forma si el consumidor lo prefiere.

Si tenés problemas con el servicio (deficiencias o interrupción) tenés que hacer el reclamo ante la empresa prestadora:

  • En la factura encontrarás los datos y los medios que tiene la empresa para recibir tu reclamo.
  • La empresa debe darte un número de reclamo.
  • Deben responder a tu reclamo dentro de los 3 días hábiles.
  • La empresa está obligada a tener un número de teléfono para que puedas hacer tu reclamo. Este número debe estar a tu disposición en forma gratuita las 24 horas.

Si querés dejar de recibir llamadas o mensajes a tu celular o número fijo sobre cualquier tipo de oferta o publicidad tenés que inscribirte en el Registro Nacional “NO LLAME”. Registrarte te protege contra todo tipo de contacto que te cause molestias.

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