Marca colectiva

Ley 26.355

La marca colectiva es un signo para identificar productos y servicios prestados por agrupamientos de la economía social, de manera que sea más fácil comercializarlos en la economía formal.

Marca colectiva

¿Qué es una marca colectiva?

Es un signo distintivo común que identifica productos y servicios prestados por agrupamientos de la economía social.

¿Qué son los agrupamientos de la economía social?

Son las agrupaciones de personas que producen bienes o servicios que tienen dificultades de desarrollo en la economía formal por encontrarse en situación de vulnerabilidad social. Por ejemplo: una cooperativa vitivinícola integrada por productores de una región que hace vino casero puede, a través de la marca colectiva, comercializar sus productos en todo el país. Pueden ser agrupaciones de emprendedores, cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles sin fines de lucro, etc.

Ventajas de la marca colectiva

¿Qué ventajas tiene tener una marca colectiva?

Permite la participación en el mercado de los productos y servicios de la economía social.

¿Cómo puedo acceder a una marca colectiva?

Podés acceder si formás parte de un emprendimiento asociativo en marcha, integrado por al menos 3 personas, en el ámbito de la economía social. Tu emprendimiento tiene que estar inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

Trámite Gratuito

¿La inscripción de la marca colectiva tiene algún costo?

No. Es gratuita.

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